e aqui juaN. pareciera que todo esta emparentado con la desesperanza de saberse vil

jueves, 30 de agosto de 2007

cadena causal


Deprime, arranca, advierte, deprime, arranca, añora, valora, impulsa y teje una sabana de una plaza. El otro día lo crucé tristón por el barrio y me dijo: "lo que pasa es que las antenas se me filtran pìbe, los días no llegan y cuando llegan parecen pasar al ras del piso volando, pero son lerdos, muy lerdos".
Pero los vientos suman y restan según el sol, según el calendario. Jugar al futbol es una mierda, te cansa y te aleja de tu mujer, una mujer, una cintura, un vestido, una pulcerita. Todo aquello es mejor para la humanidad individual de la corporalidad suya.
En estos días va al cine, escucha a pez, mira señoritas parecidas a ella y estático piensa: "¿esperar, fracasar, ahorrar, sufrir, liberar, dejar o ir?".
Esta diríamos disuelto en una laguna de contradicciones grandilocuente, frondosa e irritante.

lunes, 27 de agosto de 2007


Almíbar, susto, pena, alcohol, inmundez y soles. Espacios, música, historia, recuerdos, panes, gente, luces.
Escalera, escaleras, hojas, libros, manzana, tuco y boludez. Aire, impulso, norte, piel, líquido y cacao.
Extremidad, parte, arte, axioma, átomo y colectivo. Almas sensibles.

sábado, 25 de agosto de 2007




Hoy elije un tema mi amado hijito tista.


Es el quien selecciona de la discoteca de casa el disco "Maquina de sangre" de los piojos, de este el tema nº1 titulado "fantasma", esperamos los dos que a todos les guste.


Un abrazo mio y de tisti.



jueves, 23 de agosto de 2007

DISEÑANDO VIDAS VIVAS

Parsimoniosas las noches a veces transcurren atadas al jilguero de rigor, a ese canto hermoso de fino que impregna adrenalinas, ruidos y flores lisérgicas. La chica escapa de su pullover púrpura y sus pelos protoenredados que le tapan media cara, enfila a la humareda útopica de los viajes libertarios de una infancia anhelada y se ríe de los cactus en plena zona costaatlanticadera.
El mar ruge viento helado de vainilla y sambayon, los pies están a punto de ser descalzados y las uñas se comen con ansiosa magistralidad.
Es esta mujercita perpicaz que arrolla las montañas de los vejetes amargos y que sirve un trago a su vaso para compartir teorías, tristezas, diseños industriales modernos y muecas insistentemente alegres.
Pero en definitiva los saltos se engrandecen y los baños tienen feo olor. La noche se desata poniéndola colorada, ella escucha, chasquea los dedos y nutre el ambiente al por doquier, siempre rimbombante.

miércoles, 22 de agosto de 2007

dos mujeres, un camino

Dos señoras que estan pasando por mi audicion en los ultimos tiempos, dos maneras antagonicamente unicas de perforar las partituras de sus tiempos.
El tema de patti es de su ultimo disco "twelwe", en el que interpreta a Hendrix, Neil young y los doors entre otros. El de björk esta en su segundo disco "post" que es de 1994 pero nos conserva absolutamente en la innovacion generadora de saltitos.


Escuchemos animados las melodias




bjork

patti

martes, 21 de agosto de 2007

en la más medula de sus adentros

Al notar ruta amagó
al llegar dejó atraerse
divirtió sus cosquillas, moqueó.

Los albores de los árboles escazos se le entrometen
pierde adultez, emite jocosidad ingenua.

En verdad el que sigue es aquel, la estructura lo estructura.



(Mí), veintiuno del 8 de 2007

martes, 14 de agosto de 2007

MERAMENTE MIRAR - fotos tomadas en cuenca -
Todo el fin de semana del 17/8. HALL DEL CENTRO CIVICO.


INAUGURACION AMENIZANTE+MUSICA EN VIVO+VINITO. SABADO 18/8 20.00HS.


aNTES QUE NADA...
A la maraña de magnitudes que se entrelazan en los recuerdos que atestan la felicidad de pensar la vida en un pueblo, pueden incrustarse como adornos floridos, imágenes, olores, caminos, búsquedas, paisajes, brebajes y músicas. El pueblo es mas bien un bagaje de sentidos que se cocina eternamente, que se arraiga al conocer conciente e inconciente y que perdura sin mas que una perdurabilidad ambivalente.
Las imágenes desplegadas aquí dan cuenta de eso, intentan asomar por detrás de los saberes y experiencias que afloran cotidianamente, de una forma no materializada en las figuras típicas y mundanas, sino mas bien como lenguaje plano hacedor de efímeros instantes fantásticamente paganos que empapelan las paredes de este edificio, la recordada abondanada sociedad española, tan explorada en la infancia y hoy edificio municipal, continente cultural.

domingo, 12 de agosto de 2007

HOY BAUTI CUMPLE 5. FELIZ CUMPLE¡¡


EMOCIONADO POR DARME CUENTA QUE TISTA YA CUMPLIÓ LOS 5 AÑOS QUE PUEDE CONTAR CON SU MANO, EL SE DA CUENTA DE ESO Y SE PONE CONTENTO.


TE AMO HIJO, GRACIAS POR DARME TANTO AMOR.

se desorbitan

A los locos, a los alienados...

Es estar enbebido en el hediondo naufrago de los ojos tristes y cerraditos. Es morcilla vasca desmalesada, es peor aun que el tormentoso sábado a la tarde. "Los lunáticos estamos en la luna del apenado cuento aparentemente eterno", así se refirió el prodigo hijo a su padre mercader de luces negras.
Al pasar por la mansión deshojada, resquebrajada e inundada gritan, al mirarse callan y se esconden. La fila enaltece los esfínteres de su congoja, hacer cola no es mas que ser un pagador.
Quiero mucho a los que me quieren. Quiero mucho que me quieran.

jueves, 9 de agosto de 2007

PEZ. la trastienda-viernes 10 de agosto. 21.00hs

Imaginemos pues un bagaje preciso de lo mas spinetteano de la psicodelia argenta mezclado con timbres hermosos de voz, un piano loquillo y zapadas augurosas. Ahi està PEZ. (ah, mas algun folclorito moderno, mas ciertas reminisencias jazzeras. Sí, todo eso).

El viernes con mi amigo "aventura" cachi, estaremos ahí. Abrazos.

Aqui un tema para quienes nunca escucharon.
"para las almas sensibles"

lunes, 6 de agosto de 2007

JOSECITO EL INESPERADO


Hacia cuatro meses que josecito se bamboleaba entretejidamente en el parque de las sillas resquebrajadas. Al fin volvió al jolgorio, a la pena, a la meseta, al pico, al auge, al pozo, a la Mallorca lúdica.
Se le hizo serpiente el brazo y maceta el hombro, se deformo en formas prehistóricas y anárquicas. Josecito esta en guerra consigo mismo, esta frecuentado por los espacios sonoros radicales y su adiós radica en su esperanza de olvido.
Cuando josecito va a la verdulería pide palta, porque no se sabe si es postre o cena.

viernes, 3 de agosto de 2007

Solari, su voz, su mirada y su esencia


Alcancé a encontrar en mi formación conciente ese instante en que vi a los redondos por primera vez, esa forma ideal materializada en el meneo sutil de este enorme cerebro mundano (y no) que nos recubre falencias mentales, nos revienta sentidos caóticos y nos anida colectivamente en un sueño reivindicativamente eterno. Esa figura es el INDIO, es el resaltado señor de la palabra contracultural, masiva, delirante, revolucionaria. Es el hacedor de mis mas absolutas seguridades cosas, de mis mas maravillosas extremidades mentales.
Recién después de mucho tiempo el Indio se me presenta como aquel habitué de los paradigmas flamantes de la adolescencia y como el mas actual sellador de convicciones heredadas de su plumífera voz.

Solari me coerciona conciente para el lado del movimiento y me arrastra a pensar esta materialidad-mundo como algo movible y destruible. Eso si, sin un estandarte.

Es una vuelta a la inicial y pequeña formacion mental. Es un homenaje pacato a vos Solari.



Dedicado a los recuerdos y a las luces que rememoran el pensamiento cada vez que escucho la voz del indio.

jueves, 2 de agosto de 2007


"Devenir animal" (Un cuento de la adorable Catalina Figini, que por primera vez se socializa al mundo via posmoderna internet).

Se trata de afirmar y negar, de negar y afirmar.
Por ello se apresura, en el seno de la calma, perezosa, lagañoza, fundiéndose con la tenuidad y los rebeldes rayos de luz transparentes -se acaba de despertar. Se levanta y procede a vestirse. En el acto elimina sus concavidades. Y así prosigue, llana: elige colores, una camisa roja, no, mejor un vestido que vuele con el viento, un vestido que la rocíe con feminidad. Si, este vestido verde que huele a historia, a cuento de fantasías.
Luego pacta con la luz. Abre la puerta de su habitación y va directo al baño. Hoy es demasiado ella (o no-ella) como para compartir situaciones; se sustrae, evita a su familia. Hasta la fraternidad la enajena de aquel pacto sagrado, de aquella vuelta en el tiempo, de aquel cuento de fantasías. ¿Estará mal? Ella no se lo pregunta –no podría- sino que se suelta el pelo y lo sumerge en un chorro de agua fría. El agua la recorre con cosquillas que penetran en sus escamas y alimentan sus músculos, ahora de hierro animal. El agua produce muecas en su cara, se esparce con los segundos, empaña con frío. Su pelo adquiere pesadez y así alimenta su sueño.
Después toma su bolso y algún libro de aquellos que rodean su habitación, de aquellos que imprimen su pensamiento. Armada, atraviesa primero la sala, luego el comedor en donde su familia desayuna con paciencia y respira domingo. Lo atraviesa, sin mirar, sin detenerse, con la cara oculta bajo el libro, con la espalda curvada, esquivando la curiosidad y también la exteriorización.

Es que hoy se levantó dulce y borracha. Los rayos de luz atacaron por la persiana (diminutos y llanos), la tenuidad provocó confusión… y ella que estaba tan dulce y borracha. Se levantó con sabor a sudor frío y se frotó los ojos con los puños cerrados, como si la confrontación con la semi-realidad fuera demasiado. Pero el sonido estaba detenido en un milímetro y la tenuidad la ofuscaba. Se sentó en su cama acurrucándose en las sábanas rojas y confabuló con la confusión. Deseó ser pez, o caballo, negando las afirmaciones plausibles. La animalidad del instante la remitía a las no-raíces y sus músculos estaban chamuscados. Pero había placer, y estiró las piernas con regocijo de dolor. Recordó haber corrido. Haber corrido mucho, junto a un cielo estático inscripto en rayas naranjas y azules. Un sueño, quizás, pero era tan real que le aterrorizó la idea de levantarse y enfrentar la media luz. En cambio, repasó en sus párpados escamosos cada paso recorrido, su agilidad, su rapidez; todo con una lentitud imperceptible. El dulzor de su boca la llevó a algún lugar en donde los violetas conforman la solidez.
Pero de pronto el sonido abandonó la inmovilidad y ella quedó atrapada (¡zás!) en esa media realidad. La rapidez la avasalló sin darle tiempo a reconocer su cuerpo. Quedó imposibilitada: la coherencia quedó del otro lado; la conciencia se evaporó en el corte.
Y así, ella, medio-pez, medio-caballo, comenzó a correr en tiempo de este domingo amarillento y completamente normal. Olvidó, sin lamentos ni refutaciones. Miró el reloj corroborando el movimiento. La continuidad devino en eternidad fragmentada y ella no se apresuró, el tiempo renacía. Pero, al mismo tiempo, reconoció en la no-conciencia el deber de apurarse, porque en cualquier momento podía morir. Y no solo eso, sino también que cualquier momento es ahora y ahora es cualquier momento. ¡Ay, el instante! Vio la linealidad… pero lo importante es que ella supo que persigue a la muerte y de no extenderse en aquella linealidad se convertiría en la presa.

Por eso ahora ella camina por la calle con los ojos semi-abiertos (acaso la luz es demasiado). Por eso camina rápido, sin dejar que los segundos se escapen indecisos. Sabe, en algún lugar, que hoy todo es diferente. Teme, debajo de sus pupilas ocultas, que mañana vuelva la normalidad. No tiene un rumbo fijo y esto puede significar que el domingo se le entremezcle y que la conciencia retome su flujo habitual. Pero ella sigue extrayendo fuerza de sus músculos camicaces, sigue porque revive aquel cielo estático una y otra vez.
Entonces se da cuenta. Piensa, y luego teme aún más. Cualquier estímulo externo la puede despojar de este sabor animal. Apresura la marcha intentando escapar al quiebre. Pero no sabe que no podrá escapar. Es que el pensamiento se empezó a intercalar en su linealidad casi divina y la razón se está fundiendo con su instinto. En cualquier momento puede caer.
Y entonces cae.
Porque alguien la saluda y produce el quiebre, rompe el perfecto círculo de libertad. Alguien la saluda y ella comienza a recordar. Recuerda que hoy es invierno y que el frío hiela su pelo mojado. Recuerda que hoy es domingo. Recuerda fechas y compromisos. Deberes y martirios. ¿Qué te pasa? Recuerda el intercambio.
Y después lo peor: se da cuenta de que fue vencida. Se sienta en un umbral tocándose la cara sus manos frías. No quiere ver, pero siente su pertenencia a una red infinita de relaciones. Llora porque pretende distinguir entre lo que está bien y lo que está mal. El futuro programado le empieza a pesar en su espalda. Llora por la imposibilidad de entender las circunstancias. Ya no puede no-pensar, su integridad se desmorona y su cara se llena de terror. Es el abrazo de la conciencia.
¿Estás bien? Asiente sometiéndose –por unos instantes, piensa- al domingo y a la racionalidad. No te preocupes, dice con voz trémula y entonces se auto-fulmina por completo; ella quería evitar la exteriorización. Toma un impuso y despacha a aquel que le devolvió la conciencia. Se levanta con la pesadez de la derrota y sigue su camino, con paso lento y frustrado.
Camina sola, revolviendo los pensamientos con melancolía. Ahora cruza la calle y los autos son autos y ella perdió la lucidez de aquel cuento de fantasías. Estaba tan dulce y borracha, y ahora no cesa de intercambiarse con el ambiente. Se victimiza con las sombras y el viento frío. Se siente estúpida con este vestido verde que no deja de volar. Camina sin rumbo pero con pretensiones. Vuelven los pensamientos devastadores y las controversias de sentido. Otra vez la insoportable pertenencia a un cuerpo pesado. Reconoce sus razonamientos inútiles y llora en silencio la pérdida de aquel impulso animal.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Cortazar+Antonioni (homenaje a los dos)




Pues saben que 2 hs. después de que yo comente "El pasajero" Antonioni cerro los ojos por ultima vez, se murió. Surge esto pues como una especie de paupérrimo homenaje.

Cortazar escribe "las babas del diablo", piensa en fotos, mujeres. Suspensea el espacio y se mira.
Antonioni hace algo parecido y busca al inglesito inquieto beat que fuma cogoyo y se coge varias minas, es como que rejuvenece al cuento de julio.
En claro para los que no vieron la peli y/o no leyeron el cuento: la peli esta basada en el cuento, pero no lo roza, lo toca quizá estéticamente. Antonioni es colorinche y simétrico, es lindo eso, me gusta. Cortazar en el cuento supongo que es mas monocromatico y mas poetico.
Definitivamente son amenisimas las dos obras. Acerquense y notaran el goce emotivo.


Ah...en la pelicula un rockerito hace mierda una guitarra...año 1966....muchachos rockers actuales, dense cuenta que terminan siendo conservadores. Revolucionario es PETECO CARABAJAL. Gracias.




TEXTO BASADO EN EL CUENTO DE CORTAZAR "LAS BABAS DEL DIABLO" Y EN EL FILM DE ANTONIONI "BLOW UP".