e aqui juaN. pareciera que todo esta emparentado con la desesperanza de saberse vil

jueves, 30 de octubre de 2008

25 años de la compleja democracia


Lo único que sé, es que el Radicalismo tiene el mejor nombre posible para un partido político.

Suena épico que alguíen diga: "Soy Radical".

domingo, 19 de octubre de 2008

ESTRENA EL VIERNES.


Buscado acapara con fervor las penas y hostilidades del hombre en búsqueda de sí. Esta búsqueda no está exenta de las peripecias de la inconciencia, de saberse parte de un legado, de una tradición, de un mito.
Correr, así como es una práctica que en la furiosa televisión, no hace mas que tipificarse como ejercicio perpetuo de las conciencias desplegadas por el mundo, es una forma de escapar de la búsqueda. Sumergirse en cajas. Olvidarse.
Hay música, gritos, rudos hombres y lamentos, penas, angustia. Es el momento en que el arte toma por asalto una época ahistórica para referenciarla en su contexto infinito.
Será entonces buscar, también ser buscado.

martes, 7 de octubre de 2008

De lo que pasa por delante

Hay una chica de espaldas. Manos en los bolsillos. Estática. Inerte.
Por sus narices se mueve un tren, una formación del subte en pleno viaje de posterior frenada o en arranque certero hacia lo que sigue, eso no se nota.
La mirada de esta chica no se presenta, pero se imagina. La foto siempre debe estar compuesta por esta premisa. La premisa es velarnos de sentido lineal, abyecto, imposible de complejizar. Yamila cumple esta premisa, la recupera, hace algo con ella.
Decía de la mirada... Idealizo la mirada de la protagonista de manos frías en los bolsillo de su saco, como una mirada que no vé, una mirada carente de sentido, en proceso de congelada deconstrucción, de reflexión matinal. Hablar de la mirada que no veo ni que ve, esa es la preocupación de Yamila.
Una chica que baja por la escaleras mecánicas, se posa ante el andén, es anticipada por el tren que la sobrepasa en sonido y cuerpo. Esa anticipaciòn no es la anticipación del día. Es la monstruosidad, no negativa ni positiva, pero urbana al fín. Es la ampulosa capacidad de los días de imponernos su orden.



LAS FOTOS DE YAMILA CASTELLS, INCLUÍDA ESTA DE LA QUE HABLO, ESTÁN EN EL 1ºPISO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES. MARCELO T. DE ALVEAR 2230. DE 9 A 21 HS.