e aqui juaN. pareciera que todo esta emparentado con la desesperanza de saberse vil

martes, 21 de julio de 2009

Vuela.

Como una energía volatil, aparecen cuerpos por la galaxia, por la via lactea. Por nuestras miradas. Entonces van y vienen, se desprenden, reemprenden fulgorosos. Los cuerpos, las manos, las profundidades del oir.
Los recuerdos, ¿Por donde oradan nuestras vidas?¿Desde formas inertes?¿Desde textos?
Es que siempre la gente querida esta en el aire. Potencial, agazapada. Para nosotros, para entregarnos y esperar afecto.
Van y vienen, tienen problemas. Reniegan de la burocracia urbana y sus grises. Reniegan de no poder volar. Pero cuando vuelan ahí están, por sobre nuestras cabezas, levantando el cuello los vemos pasar, hermosos.
Habría entonces, que cuidar de ellos. Hacerlos cuerpo cada tanto. Después deberán retomar su vuelo y debemos saludarlos como quién, emocionado, consigue seguir camino en medio de tan dramática ruta.

TODO ESTO DESPUES DE ESCUCHAR UNA HERMOSA CANCIÓN DE FITO PAEZ: "PARTE DEL AIRE"

martes, 14 de julio de 2009

POSELECCIONES

No podríamos pasar un día de nuestra vida sin pensar en qué época vivimos, cómo nos movemos entre sus pliegues y cuáles son sus aristas más gruesas.
En política no podríamos pensarnos fuera de un país que hoy se debate entre el coqueteo etico-moral de un desenfadado republicanismo enclenque y restauracionista, y ciertos ademanes revisionistas, emancipadores y valerosos. En medio de eso el drama, las contradicciones y un escenario achatado. En medio de eso nosotros. Hay que hacer.
Hay que hacer, hay que decir. Reinventar los ardóres del lenguaje. Imponer miradas movilizadoras del avispero político.
Por eso: si no apuntalamos gestos e iniciativas enfáticas, nos carcome el sistema fungi de los tatuados.
Gracias.

miércoles, 1 de julio de 2009

RESPUESTA A ESTO
http://lestroispetitscochons.blogspot.com/2009/06/segunda-carta-al-ex-presidente.html


No me sorprende la retórica de Funes. Se sabe que actualmente los sectores más autodenominados independientes del campo cultural porteño, son sinceramente un cocoliche político de vidriera.
Reconozco interesantes rastreos de gente como quién escribió la carta, a muchos los conozco, algunos me gustan más. Pero la situación política en las artes contemporáneas porteñas se pudre estrepitosamente con cada tintinear de Lanata en sus retóricas o alguna alusión a lo Sarlo. Nefasto.
Además, el tono de la carta es fuertemente paradójico. Recuerda a esas posturas anti-puán, anti-discurso, que tanto abundan, tanto. Nefasto.
Podríamos ser respetuosos de posturas republicánas e institucionalistas, pero hay algo en la verba de este texto que lo impide. ¿Así debería pensarse y escribirse la política hoy, Funes?¿Este debería ser el lugar de nuevas formas de pensar los lenguajes y las retóricas?
Deberíamos, más que nada los que reivindican tanto los blogs como lugar de debate y confrontación ideológica, hacernos cargo de exigir a nuestras palabras un poco más de algarabía lingüística. Sino, estos formatos virtuales, lo seguirán siendo.