e aqui juaN. pareciera que todo esta emparentado con la desesperanza de saberse vil

viernes, 18 de abril de 2008

al tel.

El mismo comedor-salita de estar del piso destartalado. La SEÑORA, al teléfono.

SEÑORA:
Acordate de decirle al Fabio, sabes que a mi no me hace caso. Le dije que pase por lo de la Móni, ella lo iba a esperar. Siempre hace esas tartas que me hacen bien a la vista. ¿Por que visto no? El doctor me vio el problema y esta a punto de ser una catarata. Ah viste que calor, insoportable, el Fabio además tiene que traerme el control remoto del aparato ese que compramos la semana pasado, porque vino fallado. Esas porquerías importadas…¡¡

La interlocutora cuelga. Ella se toma dos o tres pastillas más. Agarra el auricular y, sin marcar ningún número, habla.

SEÑORA:
Cuando la epoca de Frondizi teníamos un turbo Siam que era hermoso, fuerte. Ahora este calor. Esta humedad, que humedad¡¡. Lo dijo el de tn el otro día, Mauricio. Èl dijo que el calentamiento es el problema. Para colmo sin luz, 300 manzanas sin luz. Hay un olor en el edificio. La ventana que da a Solís esta trabada, la pieza es un horno. 4 días sin luz. Me van a venir a busc--
Sí, soy un lagarto. ¿Pero por qué creés que soy un lagarto? ¿No hay nadie por ahí? Al final me dejan acá arriba, sin luz, con agua tibia en la botella de “ser”. La vieja siempre paga el pato, son todos una mierda

Cuelga. Se ríe. Inmediatamente, suena el teléfono.

SEÑORA:
Basta Silvia, basta. El Fabio tiene que ir, llamalo, llamalo al Fabio, así va a buscar las tartas. La luz viene en 3 días, va, eso escuche recién en la radio, por lo menos el “babi” me acompaña. Ustedes parecen que los criaron en un chiquero. Ya estoy podrida, le dije a la Moni que me lleve a vivir con ella a Ballester, en unos días tengo que llamarla de nuevo, pero no contesta, no se. Ah, decile al Fabio. Silvia, Silvia…

1 comentario:

Valeria Tentoni dijo...

jajaja me re copo
llamalo al fabioooo