e aqui juaN. pareciera que todo esta emparentado con la desesperanza de saberse vil

lunes, 23 de febrero de 2009

Lugar común. Estacionamiento de Sociales


¿Qué es lo más interesante, inquietante y sobresaliente de tener con nosotros un espacio así?
¿Qué suscita poder compartir de modo solidario el cemento y la futura tierra fértil de este enclave distintivo en medio de Barrio Norte?
Estamos en el momento que supimos iba a llegar. No el momento de un amenazante desalojo, no el miedo del conflicto que acapare represión. No. El momento que se esperaba era el de valorar de una vez este patio trasero del conocimiento. Valorarlo, notar de una vez la importancia de este terreno como recodo cotidiano para todo lo que pasa ahí: desbarajustes retóricos, ingesta de bebida en momentos de ocio, cuidado de unas plantas que cada día refulgen más. Vista al imponente “Clínicas”. Deportes, recreación digna de los programas culturales de los años 40 que reconfiguradas hoy, sí que valen, ¿quien lo imaginaría? –Esto es chicana, chiste, chascarrillo, perdón por la licencia-.
Bien, decía esto y quiero hacer más fuerte mi opinión, esta humilde vorágine de palabras.
Tenemos este cuadrado inexpugnable. Hay que revalidarlo. Hay que enaltecerlo aún más. Esta integración por las espaldas del derruido edificio de Marcelo T. a las calles de la ciudad no es casual, es la integración que nos falta con el espacio público y que debería estar acompañada de una integración –aunque oblicua, siempre compleja y nunca completa- de todos los que andamos por los pasillos de la facultad, o por lo menos todos los que pensamos a la universidad como espacio de la critica y la acción.

1 comentario:

Martina Benitez Vibart dijo...

muy bueno!
un espacio para que los alumnos puedan juntarse en la facultad es esencial!
porque no lo querran permitir..? ayayay