e aqui juaN. pareciera que todo esta emparentado con la desesperanza de saberse vil

miércoles, 1 de julio de 2009

RESPUESTA A ESTO
http://lestroispetitscochons.blogspot.com/2009/06/segunda-carta-al-ex-presidente.html


No me sorprende la retórica de Funes. Se sabe que actualmente los sectores más autodenominados independientes del campo cultural porteño, son sinceramente un cocoliche político de vidriera.
Reconozco interesantes rastreos de gente como quién escribió la carta, a muchos los conozco, algunos me gustan más. Pero la situación política en las artes contemporáneas porteñas se pudre estrepitosamente con cada tintinear de Lanata en sus retóricas o alguna alusión a lo Sarlo. Nefasto.
Además, el tono de la carta es fuertemente paradójico. Recuerda a esas posturas anti-puán, anti-discurso, que tanto abundan, tanto. Nefasto.
Podríamos ser respetuosos de posturas republicánas e institucionalistas, pero hay algo en la verba de este texto que lo impide. ¿Así debería pensarse y escribirse la política hoy, Funes?¿Este debería ser el lugar de nuevas formas de pensar los lenguajes y las retóricas?
Deberíamos, más que nada los que reivindican tanto los blogs como lugar de debate y confrontación ideológica, hacernos cargo de exigir a nuestras palabras un poco más de algarabía lingüística. Sino, estos formatos virtuales, lo seguirán siendo.

2 comentarios:

funeschi dijo...

qué hacés, juan
acá mi presencia para contestar la respuesta

primero pregunto si sos kirchnerista
después te pido me aclares esto:
"Reconozco interesantes rastreos de gente como quién escribió la carta, a muchos los conozco, algunos me gustan más".

Cuando decís gente me estás poniendo en la misma bolsa con otras personas. Me gustaría saber quiénes te gustan porque sos como un misterio. Al no aclarar poniendo nombres terminas quedando como un tirabombas y no creo que quieras serlo.

Soy re anti puán. Y sí, vos creo que sos el único que vio hasta ahora que la carta era paradójica. Tampoco espero mucho de los bloggers o comentaristas anónimos. No soy taaan iluso.

No podés ser respetuoso?
Otra cosa: si esperás de un solo tipo que escriba la política estás equivocado. es una opinión, la mía, y me parece eprfecto que no estés de acuerdo. Pero no creo saber (ni lo pongo en la carta) coómo debería pensarse y escribirse la política.
Y si me lo preguntás: yo la escribo con sangre sudor y lágrimas.
Por "este debería ser el lugar.." lo decís por mi blog o por los blogs?
Creo que hay que aprovechar todos los lugares para discutir sobre política. Ahora me encanta que el post tenga miles de comentarios. Pero antes, cuando hablabas de política, nadie te daba bola, ni se ofendían, ni nada. Por lo menos ahora hay alguna respuesta.
Hay que copar todos los espacios, Juan. Todos. No solo mi blog o los blogs.
Todo.
Qué es algarabía lingüística?
Y sí, hay que tratar de trasformar los ceros y unos en realidad, ahí estamos de acuerdo.

Eso trato de hacer. Con mis virtudes y defectos. No sé vos pero yo me harté de anónimos que lo único que hacen es dejar anónimos por doquier y después votan a PRO. Te guste o no voy a seguir siendo radical y voy a seguir votando a los radicales. Estén con quien estén. Soy un granito de arena. Y me muevo como marinero, no como capitán.

Gran abrazo.
Me gustó tu respuesta.

Funardo

facxiu dijo...

hola juan, vi que pasate por mi blog, te mandé un mail, fijate
salut!
facu