e aqui juaN. pareciera que todo esta emparentado con la desesperanza de saberse vil

jueves, 5 de julio de 2007

DIOS ES TODO (NO PUEDE PROGRESAR)


Sobre el juicio que se le inicia al cura von wernich

Lo que se tensa acá es la cuerda magma de los altos valores cristianos. Von wernich, la tortura, la sotana, el vino dulce, la biblia y la explotación imperialista olvidada en algún cajón.
Como sabrán, esta comenzando el majestuoso juicio de la "patria" a un "patriota". Pues claro, la patria lo enalteció al estrado de capellán y ahora lo sienta en ese banquito adornado con blindex anti-escrache. Esta "patria", esta "nación republicana" y con valores morales instituidos vaya a saber uno bien por quienes, lo juzga, lo meterá preso y lo embarcara al olvido de los muertos.
Pues bien, paradojalmente (y esta es la clave de este relatito) se ojea atrás de uno de los integrantes del tribunal enjuiciador un ornamento bastante prominente llamado "CRUZ". El símbolo mas universal del catolicismo juzga a un católico. Como diría aquel muchacho: "ni izquierda ni derecha, es un movimiento".

3 comentarios:

Rosaura dijo...

Ya era hora de que la justicia terrenal alcance a quienes la desconocen, a quienes se amparan en la incerteza de la justicia divina...

Cachi dijo...

La hora del juicio llegó… solo que esta vez no se trata del juicio del que tantas veces ha hablado en las homilías, sino del verdadero juicio, el de la tierra, el que se compone de pares, de personas que no todo lo ven (como el supremo padre), pero que investigan y sentencian en vida; en la misma vida en la que se cometieron los errores, aunque esa palabra sea demasiado dulce en este caso…
Es hora de empezar a entender que la Iglesia no es más que una institución, y como tal manejada por personas iguales a cualquiera y no designios de Dios como se creía en la edad media. Entendamos de una vez que cada sacerdote, obispo o simple feligrés que de eso se jacte, no es más que un singular y corriente individuo con la capacidad de perdonar, ayudar, amar, rezar… y también con la capacidad de mitigar, humillar, torturar, matar… como cualquier ser humano.
La Iglesia, fiel aliada del orden no podía dejar de estar en esos tiempos en los que ese era el emblema (el orden)… Embestiduras (gorras, pistolas, sotanas, estolas) que sacaban de sus mentes a cualquiera y que los transportaban a un sitio divino, el cual debía ser respetado cueste lo que cueste y caiga quien caiga… se adueñaron de la patria hasta saquearla casi por completo.
Aunque esto no debe hacernos juzgar a la institución eclesiástica en sí, sino a cada persona en particular que deserta a esta y lastima a la sociedad.
No nos olvidemos de los padres de la orden de los Palotinos -entre otros tantos- que fueron asesinados por ayudar a los más débiles y por integrarse en grupos que no estaban bien visto ni en la Iglesia, ni en el gobierno de turno.
Esperemos que este veredicto sea justo y que permita seguir adelante en esta, la causa del pueblo…

Anónimo dijo...

chachicho sos un delirante