e aqui juaN. pareciera que todo esta emparentado con la desesperanza de saberse vil

viernes, 3 de agosto de 2007

Solari, su voz, su mirada y su esencia


Alcancé a encontrar en mi formación conciente ese instante en que vi a los redondos por primera vez, esa forma ideal materializada en el meneo sutil de este enorme cerebro mundano (y no) que nos recubre falencias mentales, nos revienta sentidos caóticos y nos anida colectivamente en un sueño reivindicativamente eterno. Esa figura es el INDIO, es el resaltado señor de la palabra contracultural, masiva, delirante, revolucionaria. Es el hacedor de mis mas absolutas seguridades cosas, de mis mas maravillosas extremidades mentales.
Recién después de mucho tiempo el Indio se me presenta como aquel habitué de los paradigmas flamantes de la adolescencia y como el mas actual sellador de convicciones heredadas de su plumífera voz.

Solari me coerciona conciente para el lado del movimiento y me arrastra a pensar esta materialidad-mundo como algo movible y destruible. Eso si, sin un estandarte.

Es una vuelta a la inicial y pequeña formacion mental. Es un homenaje pacato a vos Solari.



Dedicado a los recuerdos y a las luces que rememoran el pensamiento cada vez que escucho la voz del indio.

2 comentarios:

the peach dijo...

No me detengo mucho a leer, es algo que perdi con el tiempo, dolorosamente, eso de leer, y leer, quizas por suerte algo halla quedado en mi.
Si recuerdo los gratos momentos que me ha hecho pasar la lectura, el introducirme en historias ajenas, historias perfectas, mis propias historias, hacer que el cuerpo se manifieste de maneras no comunes en su textura su tension.
En definitiva me detuve solo a elogiar dos grades textos que tienes Juan, amigo...Gigante es la vision de la palta, y que podria decir de las palabras "al indio" realmente eternas palabras que recordare con una imagen de par.
Un sincero abrazo, ya nos cruzaremos.Seguro.Lucas L.(the peach)

maggy dijo...

El Indio Solari.... como definirlo, Si no como vos lo llamas con homenajes pacatos, como Olvidar al epicentro de Patricio Rey y Sus redondidos De ricota "tiene una realidad mucho más grande, porque es un personaje en el cual se juntan los caudales de imaginación de miles de personas".
Y si bien el Indio y Carlos Solari nunca se juntaban a charlar y el Indio ese desconocido logro que las bandas rajen del cielo y nos hizo vibrar a todos. Hoy a sus 51 años sigue siendo. el lider de una generacion.